jueves, 4 de julio de 2013

Kiwi el pájaro raro de Susanna Isern y Rebeca Luciani

-->

Kiwi es un pájaro más bien raro, no tiene alas ni plumas pero su pelo pincha y su pico es largo y bigotudo, pero no puede volar como el resto de pájaros. Pronto todo el bosque conoció el secreto del pájaro más bien raro y a todos se les hizo la boca agua con solo pensar en un plato tan exótico.

El Gato Salvaje y Halcón fueron en su busca pero se encontraron con un pájaro más fuerte y temible como el águila. Al final lo que le había salvado era su rareza  y es que muchas veces las diferencias son lo que nos da personalidad, lo que nos hace únicos.


Susanna Isern, escritora y psicóloga, nos habla con mucha ternura de la diferencia y de la identidad. Todos tenemos una particularidad que nos define y eso es lo que nos da valor como personas, solo hay que saber sacarle provecho. En la diferencia está la identidad de cada persona.

Si ya nos deleitó con ¡Pilu, Pilu! y con Oso cazamariposas, Kiwi también formará parte de esos personajes animales que siempre nos dejan un buen sabor de boca de la mano de Susanna. Una de sus recientes novedades es El ovillomágico, un cuento sobre la solidaridad y la amistad.

Por otra parte, en breve podremos disfrutar de sus Cuentos de la Pajarería.
Nos queda hablar de las ilustraciones de Rebeca Luciani que ya nos maravilló con La sonrisa de Daniela, La nube de Martín o Carnaval, entre otros álbumes más.

Los personajes y paisajes que recrea están llenos de color y ternura. En este caso, un bosque multicolor lleno de alegría y profundidad y unos personajes sorprendentes acompañan a la perfección el texto de Susanna, dándole agilidad, colorido y ese toque de alegría a la historia. 
En resumen, todo un pack, texto e ilustración, con el que disfrutaréis de un momento tierno entorno a Kiwi, un pájaro más bien raro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario