martes, 19 de marzo de 2013

Días de hijo, de Waechter. ¡Feliz Día del Padre!

 

Philip Waechter nos describe con ternura, sencillez, humor e ironía la suerte de ser padre y de vivir un día a día con su hijo. Unas imágenes cotidianas que nos muestran los momentos emotivos de un padre primerizo o no con su hijo. La sinceridad que se desprende en cada ilustración y en cada frase, emociona hasta el que no ha sido padre todavía. Momentos tiernos y cómicos son los que llenan este pequeño álbum editado por Lóguez y que supone un regalazo para cualquier padre sea primerizo o no. 
¡Feliz día del Padre! 
(Curiosidad: Si os gusta el fútbol, que no es una cosa extraña, este libro es ideal. Eso sí, sobretodo si sois del “Atleti” y os gusta Forlán. Qué os estáis riendo, pues mirad el libro. Deciros que esto es cosa de la traducción, suponemos que Waechter sería forofo de algún equipo aleman como el Bayern o...).

Waechter nos muestra diferentes momentos desde el nacimiento del bebé hasta los primeros pasos de niño, todo con comentarios, imágenes y algunos títulos curiosos. Algunos son momentos sin importancia pero que para un padre es lo más importante del mundo. Conocerse, dolor de tripa, un buen día, un mal día, un momento de relajación, unas primeras conversaciones (con interesantes sonidos guturales convertidos en onomatopeyas), … todo es mundo por descubrir y por vivir, por emocionarte y por sentir.

Un álbum en el que cualquier papá se reconocerá en cada una de sus ilustraciones. Ilustraciones algunas de ellas sin texto, pero muy significativas. Con un estilo claro al que ya nos tiene acostumbrados este autor, nos trae una joya más, como ya lo fueron Muy famoso o Yo.

"...Waechter ha conseguido plasmar la esencia de la paternidad moderna. Y lo consigue sin caer en el sentimentalismo fácil, aplicando un enorme sentido del humor y una finura para dar de lleno en el blanco de las emociones que provoca un recién nacido en un padre de hoy. Hay que decir que toda su obra se caracteriza por una enorme capacidad para empatizar con los sentimientos del hombre contemporáneo y para sintetizarlos en clave de humor..." (Marta Ansón en Educación y Biblioteca).

Con tantos álbumes que nos hablan sobre la relación madre e hijo, sobre la maternidad, está bien encontrarnos con historias tan emotivas pero divertidas sobre la paternidad.

En resumen, un gran regalo para el día del padre o para un padre primerizo o para uno que ya lo es o para un abuelo. Un libro que te hará reír y emocionarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario