jueves, 1 de diciembre de 2011

Shalakabula cumple un añito!!!! FELICIDADES!

En la calle Doctor Marañón, número 3, en Mislata, tenéis un rincón que no podéis dejar de visitar. Se trata de la librería Shalakabula que el mes pasado cumplió un añito por todo lo alto. Un año de mucho esfuerzo por conseguir llevar adelante un bonito proyecto.
Antes de entrar a la librería se puede leer: Hay muchas puertas para ir a Fantasía, muchacho. Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros", un fragmento de uno de lo mejores libros del mundo, La historia interminable, y también uno de los que nos recomienda la librera de Shalakabula, Nuria.
Ilusión y ganas no han faltado y así quedó demostrado el día 26 de noviembre, el día de la celebración del aniversario. Cuentos, poemas, lecturas, talleres, vinos, refrescos, niños, adultos... fue un gran día, un gran cumple. Les deseo que cumplan muchos más y yo poder estar para celebrarlo allí. 
Nuria es una entusiasta de la literatura infantil y juvenil me ha respondido unas preguntas que creo que os gustará leerlas.

Gracias Nuria por llevar adelante este proyecto y por transmitir esas ganas de leer y hacer cosas entorno a la lectura!
 
- ¿Por qué el nombre de Shalakabula?
Porque era sonoro, nos gustaba y es mágico.

- ¿Cómo  decidisteis meteros en esta gran aventura?
Era el sueño de mi vida, montarme una librería y estar todo el día rodeada de libro. Vendimos nuestra casa de Sevilla y con el dinero que sacamos, nos vinimos a Valencia y… Vualá, Shalakabula se materializó.

- ¿Por qué especializarse?
Porque lo que más me gusta del mundo son los álbumes ilustrados.

- En un añito que lleváis pero con tu experiencia anterior como librera, seguro que tienes alguna anécdota. ¿Cuál es la que recuerdas con más cariño?
Recuerdo cuando me llamaron para decirme que me cogían después de un durísimo proceso de selección, casi me da algo de la alegría que me entró. Para mi trabajar de librera era el mejor trabajo del mundo, iba siempre con una sonrisa en la cara.

- En vuestra librería cuidáis mucho las actividades que hacéis, ¿qué aportan a la librería?
Vida!!! Es maravilloso tener gente de todas las edades disfrutando del espacio que hemos creado. Ayuda a fidelizar a los clientes y a crear ambiente.

- Nuria, de pequeña, ¿qué es lo que más te gustaba leer?
Todo!!  Lo leía todo, todo, todo. Siempre tenía algo entre manos, de hecho desde el año y medio dormía con libros en vez de muñecos.

- ¿y ahora?
Disfruto mucho con las buenas historias, me da igual el género siempre y cuando me cuenten algo y esté bien escrito. Para los ratitos de estar a gusto, me llevo ilustrados bonitos, para que me trasporten a lugares preciosos.
- Aunque sé que es muy difícil, recomiéndanos algunos de tus álbumes o libros preferidos.
Recetas de lluvia y Azúcar, Besosque fueron y no fueron (ilustrado por Roger Olmos) y por supuesto La historia Interminable.

Me uno a las recomendaciones.

Pàgina en facebook, haceros amigos, no os aburrireis y os enterareis de todas las actividades y recomendaciones de la librería.

Por último os dejo con las fotografías de la presentación de ese día.
Las diez ranitas/Les deu granotes y Adivinanzas/Endevinalles
Irene Verdú
Daniel Garcia
Carena editors
 Se trata de dos libros de rimas, el primero juega con las diez ranas y el segundo son adivinanzas como el mismo título dice, pero una adivinanzas muy peculiares y divertidas. Junto con las magníficas ilustraciones estos dos libros me dejaron atrapada como lo hicieron con los niñ@s que estuvieron allí. Les enseñaron el proceso de cómo lo hicieron, como se plantearon el libro, las ilustraciones.
Los niños luego, les dibujaron sus ranitas particulares. Irene y Dani estuvieron geniales atendiendo las preguntas de los más pequeños.













No hay comentarios:

Publicar un comentario