sábado, 17 de diciembre de 2011

Canción de Navidad de Roberto Innocenti


Ayer tuve un gran regalo, además de muchas felicitaciones y pasar un día estupendo, me regalaron un clásico, una belleza de libro: Canción de Navidad de Charles Dickens, ilustrado por Roberto Innocenti y editado por Kalandraka.
Os lo recomiendo, tenéis la historia completa, acompañada por unas maravillosas ilustraciones de Innocenti. Este ilustrador italiano es inconfundible, sus obras parecen reales, son merecedoras de ser contempladas y leídas. Si además van acompañadas de historias clásicas mucho más.
Si queréis leer más sobre este clásico ilustrado por Innocenti aquí os dejo un enlace del blog Biblioabrazo que os lo reseña estupendamente: http://biblioabrazo.wordpress.com/2010/12/23/cuento-de-navidad-charles-dickens-y-roberto-innocenti/
Y otra reseña en la revista Babar:  http://revistababar.com/wp/?p=3089
Canción de Navidad es una de las obras clásicas de la literatura universal. Considerado el relato de la Navidad por excelencia, de él se han hecho multitud de ediciones, yo destacaría esta. Las imágenes de Innocenti, un magistral retrato de la época victoriana, añaden un especial atractivo para adolescentes a la ya de por sí recomendable lectura de la escalofriante y fantástica historia del ávaro Scrooge y su descubrimiento del espíritu navideño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario