jueves, 1 de diciembre de 2011

Celebració del Dia de la Llibreria a Leolo

Després de dies sense publicar res al bloc, en pose a la feina i, per començar, vos deixe les imatges de la presentació dels llibres de República Kukudrulu a la llibreria Leolo, que va tenir lloc el dia 25, dia de les llibreries.
Com que el kukudrulu no va poder vindre, va ser Mar Benegas qui ens va ensenyar els llibres.
En Kukudrulu nos gusta ir buscando las palabras que se pierden por ahí, y con ellas hacer historias, también nos gusta mezclar colores y mancharnos las manos de pintura. Manos y palabras manchadas de pintura, bien mezcladas, para contar muchas cosas.

Libros hasta en la sopa, para alimentar al kukudrulu que llevamos dentro. 
En Kukudrulu  hacemos cosas bonitas, eso es, básicamente, lo que hacemos y ¿cómo queremos hacerlo? pues como se hacen las cosas bonitas, con cuidado, pero hay tantas maneras, que no nos quedaremos con una sola.

Elaborar un libro es un proceso mágico que sigue su propio camino, por eso sólo podemos decir que nos dejamos llevar por ellos, para que sean finalmente, tal y como deben ser a su. Únicos. 

Vigilando de cerca su crecimiento,  desde que son una semilla, porque cada libro es cuidado con esmero para que crezca, como un árbol, y así queremos formar un bosque de cuidados libros infantiles, para que vosotros podáis disfrutarlos y llevarlos por todos los lugares: que habiten en estanterías, bibliotecas, mochilas y sorpresas de cumpleaños.
- A lo bestia, Mar Benegas i il·lustracions de Guridi.




- Mariluna, Ana Tortosa i Nicoletta.



Aquests són els títols dels llibres presentats. D'alguns d'ells ja vos he parlat al bloc. D'altres ho faré més avant, però vos assegure que tots mereixen ser contats i que els lligen.




2 comentarios: