viernes, 18 de noviembre de 2011

Yo mataré monstruos por ti

 Yo mataré monstruos por ti / Jo mataré monstres per tu
Santi Balmes (voz y guitarra de Love of Lesbian)
Il. Lyona


Martina no puede dormir por las noches porque tiene miedo. Cree que bajo el suelo se esconde un mundo habitado por monstruos de colores que caminan con la cabeza hacia abajo. Quizá, si un día se ponen de acuerdo y empiezan a saltar todos a la vez, podrían romper el suelo y llevarse a Martina a su mundo, y obligarla a caminar al revés.
Al otro lado del suelo, la niña-monstruo Anitram tiene miedo del mundo que hay bajo su cama. Está habitado por humanos que caminan con la cabeza hacia abajo y también teme que consigan llevársela a su mundo.
Pero una noche, mientras Martina y Anitram duermen, sus brazos se deslizan fuera de la cama y se conocen por primera vez.

El cuento está ilustrado por Lyona (Marta Puig). Algunos de sus trabajos se pueden consultar en vimeo y facebook. Es diseñadora gráfica y realizadora de videoclips.
 Santi Balmes (Sant Vicenç dels Horts, 1970) es el cantante y compositor de la banda de pop indie Love of Lesbian. Gran consumidor cultural, este es el primer libro que publica. Actualmente lo podéis escuchar cada semana en el programa Cabaret Elèctric (iCat fm) donde interpreta, a su manera, los sueños de los oyentes. En la red mantiene un blog curioso y algo surreal, Vidas ejemplares del antiguo niño prodigio (http://vidasejemplaresdeanp.blogspot.com).

********
La Martina no pot dormir a les nits perquè té por. Creu que sota el terra s’amaga un món habitat per monstres de colors que caminen cap per avall. Potser, si un dia es posen d’acord i comencen a saltar tots a la vegada, podrien trencar el terra i emportar-se la Martina al seu món, i obligar-la a caminar al revés.
A l’altra banda del terra, la nena-monstre Anitram té por del món que hi ha sota el seu llit. Està habitat per humans que caminen cap per avall i també tem que aconsegueixin emportar-se-la al seu món.
Però una nit, mentre la Martina i l’Anitram dormen, els seus braços cauen dels llits i es coneixen per primera vegada.
El conte està il·lustrat per Lyona.

Reseña de Charo Rayuela en Silencio se lee.


2 comentarios:

  1. Ostres gràcies per aquesta aportació que ens fas! Amb el teu permís en faré una publicació al meu bloc. Gràcies.

    Salutacions.

    ResponderEliminar