jueves, 10 de febrero de 2011

El horrible monstruo al que le encantaba leer de Lili Chartrand i Rogé

El horrible monstruo al que le encantaba leer
Lili Chartrand
Rogé
Silabario, 2010

El horrible monstruo está muy enfadado. Ha tenido que dar DOS alaridos para conseguir asustar a esa niña que estaba sentada en el bosque. Desde luego ha conseguido que huyera despavorida pero nunca había tenido que gritar ¡dos veces! ¿Tendrá algo que ver ese extraño objeto que la niña observaba con tanta atención y que ahora está en el suelo? El monstruo se acerca y lo recoge; lo huele; lo chupa y, completamente desconcertado, se lo lleva a Abuela Dragona, la más sabia del bosque. ¡Es un libro! - le dirá ella-, pero para saber lo que contiene tendrás que aprender a leer. El monstruo acepta llevado por la necesidad de entender por qué la niña no ha oído su primer rugido.

La lectura le abre la puerta al maravilloso mundo de los cuentos y ya no le queda tiempo para andar por ahí asustando. Sus compañeros monstruos se enfadan mucho con él y quieren expulsarlo del bosque hasta que él lo soluciona… ¡enseñándoles a leer!

Un libro muy divertido, cuyas ilustraciones harán las delicias de los más pequeños y con el que descubrirán lo bien que pueden pasarlo con algo tan sencillo como la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario