lunes, 15 de noviembre de 2010

JORNADES INTERNACIONALS: ÀLBUM INFANTIL IL·LUSTRAT - CIUTAT D'ALACANT

Les Jornades Internacionals sobre il·lustració del Saló de l'Álbum Il·lustrat Infantil d'Alacant han estat positives. Sempre hi han coses que t'agraden més i unes altres menys, però em quede amb les primeres.
He pogut escoltar a il·lustradors com Innocenti que hui està a Barcelona, a Pablo Auladell, a Ignasi Blanch, ... I he conegut a uns altres que no coneixia (Susana Pérez, una oventense con mucho arte y salero, y que dibujo como los ángeles).

Me quedo con algunas frases que me apunte en mi libreta (en la que intente hacer mis dibujos también, pero esos no los enseñaré):
- Roberto Innocenti: "La ilustración es un trabajo solitario. Se piensa mucho pero se habla poco"

Innocenti también nos adelantó su próximo proyecto, una versión de la Caperucita roja.

La casa

La historia de Erika

Pinocho

En el periódico Información de Alicante podéis leer una entrevista que se le realizó durante su estancia en la ciudad, en la que seguro se lo pasó muy bien.

- Ignasi Blanch: "En mis ilustraciones hay mucho de mi infancia". "Tenemos un compromiso con el lector".

Fill de rojo


Alícia

- Jordi Vila: "Soy ilustrador por el taller de pintura de mi abuelo, por la Isla del tesoro, por las aventuras que leí i que viví... y por que me gusta estar en mi estudio".

- Pablo Auladell: "Prefiero el ilustrador como autor antes que como artista. La palabra artista está muy manipulada" / "Yo dibujo para todos, no para niños".
http://pabloauladell.blogspot.com/



Inés azul

Soy mi sueño

- Javier Saéz Castán: "La palabra autor te relaciona con tu trabajo y con tu obra" / "El álbum es la joya de la corona de un ilustrador, que nos hace visibles como autores".



Conferencia inaugural: Roberto Innocenti. Contar a través de las imágenes fijas: mi cinema personal, sin cámara ni banda sonora.


El niño en el álbum ilustrado
Participants: Ignasi Blanch, Antonio Santos, Juan Vidaurre


Isidro Ferrer se encargó de clausurar las Jornadas de una manera espectacular, nos hizo reir y emocionarnos. Nos dejó sin palabras.



ArtLab 2009. ISIDRO FERRER. from Art Lab Huesca on Vimeo.

Fueron muchas más anotaciones las que hice durante estos días pero creo que con esto os puedo mostrar parte de lo que aconteció allí.

Esperemos poder encontrarnos al año que viene otra vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario