miércoles, 31 de marzo de 2010

El llibre De què fa gust la lluna? en la llista d'honor dels 100 millors llibres editats en 2009, segons CLIJ

El número 234 de Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil del bimestre marzo-abril ofrece la lista de honor de los 100 mejores libros editados en 2009, según CLIJ. Ocho de ellos están en los catálogos de KALANDRAKA y FAKTORÍA K (i la meua lluna està entre ells): ¿A qué sabe la luna?, de Michael Grejniec, La araña y yo de Fran Alonso y Manuel G. Vicente, e “Historia de la resurrección del papagayo”, de Eduardo Galeano y Antonio Santos, (traducido por KALANDRAKA en gallego y portugués) entre los títulos de 0 a 5 años; El secreto del oso hormiguero, de Beatriz Osés y Miguel Ángel Díez, y La nube de Martín, de Javier Sobrino y Rebeca Luciani para lectores de 6 a 8 años; y El pequeño tigre rugidor, de Reiner Zimnik, en la franja de 8 a 10 años. En el apartado de libros de aula también destaca 7 Llaves de cuento, de Antonio Rubio y Violeta Lopiz, y Miguel de Unamuno: selección poética, con ilustraciones de Artur Heras.

CLIJ también publica un informe de los premios de 2009, entre los que están Un gran sueño, de Felipe Ugalde (II Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado), y Ciudad Laberinto, de Pedro Mañas (II Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños). Además, aborda la trayectoria profesional de Miguel Calatayud, Premio Nacional de Ilustración 2009, y le dedica la portada de la revista al Libro de las M’Alicias.


PORTADA:

Diseñador, cartelista, autor de cómics y colaborador gráfico en las publicaciones más importantes del país, Miguel Calatayud, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ilustración por el conjunto de su obra. No es la primera vez que Calatayud aparece en CLIJ y qué mejor que dedicarle nuestra portada —reproduciendo la portada de Llibre de les M’Alícies (Kalandraka/Hipòtesi, 2009)— a raíz de una carrera que suma casi un centenar de libros publicados. Sus dibujos e ilustraciones —por los que fue candidato al Premio Andersen de Ilustración en el año 2000— son pequeñas obras de arte que se vuelven grandes a medida que uno las contempla. En la actualidad, dedica una parte de su tiempo al desarrollo de proyectos editoriales, entre ellos los álbumes ilustrados de la editorial Diálogo de la que es director de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario